cursos empresas
 Jornadas
 Intensivas
 cursos express
 cortes
 color
 moldeados
 extensiones
 recogidos
 novias y madrinas
 novios
 maquillajes
 tratamientos
  naturales
 tu cambio de
 imagen en fotos


 
 
 



Luis Fernando Aguado/Peluquero.

“Gracias por tu paciencia, gracias por tu saber, gracias por tu tiempo, gracias por tu gratitud desinteresada, gracias por ser tú, gracias… Mi éxito es tu éxito. Sin ti, nada sería como es ahora. Gracias por ponerme en el camino adecuado. Un beso de éste que fue un alumno tuyo”.

Entrevista a Luis Fernando Aguado

 

“La moda es muy voluble”

M. Bautista/Talavera

Reconoce que era un buen estudiante pero, sin embargo, tenía muy claro que lo suyo era el mundo de la peluquería. A los 20 años inició su formación, gracias a la cual ha recorrido un buen número de países, además de haber trabajado en diversas peluquerías y pasarelas, una experiencia que le gustó pero, como él mismo comenta, no era lo suyo. Fue entonces cuando decidió abrir su propia peluquería.

¿Dónde ha completado su formación como peluquero?

Me fui a Madrid, donde estuve unos años. Luego me fui a Inglaterra, más tarde a Estados Unidos, hasta volver nuevamente a Madrid. Al final me cansé de estar de un lado para otro, y fue entonces cuando decidí establecerme en Talavera, mi ciudad natal.

¿En todo ese tiempo ha podido ejercer?

Sí, y además he trabajado en pasarelas y televisión, que para mi era lo más, pero, tras probarlo, me di cuenta de que estaba muy bien, pero que a mi me gusta más el trato con la gente. Me gratifica más que una clienta se mire al espejo y me diga que le gusta.

¿Qué le pareció la experiencia en pasarelas?

No es lo que toda la gente piensa porque, a pesar de ser muy divertido, tienes que ir corriendo tras la modelo que acaba de entrar, y la peinas mientras que otro le quita la ropa, otro la viste de nuevo y otro la maquilla. Ha sido una experiencia que me resultó gratificante porque aprendí muchas cosas, pero no es lo que yo quería porque, al final, sólo se ve al modisto, no tu trabajo.

Ahora, se ha decidido a emprender su propio negocio

Sí, hace un mes que he abierto la peluquería, que está en la calle Trinidad, y lo que pretendo es dar más nivel sin que la gente piense que los precios van a ser más caros. Los precios son los mismos que el resto, más o menos, salvo algunos trabajos especiales que otros no hacen, y por eso se paga.

¿Qué tipo de servicios especiales realiza?

Por ejemplo, hacemos servicios de color que no se ofrecen en Talavera, tales como el visagismo, american colours y otros servicios especiales que hemos aprendido con algunas marcas concretas. Nuestro lema es “La elegancia de la sencillez”, porque cuando más sencilla va una mujer, más guapa está.

¿Le queda algo por aprender?

Pues imagínate. Empecé a los 20 años y todavía sigo estudiando, porque esto nunca se acaba y, de hecho, el mes que viene tengo que ir a Madrid a hacer un curso. Si te gusta, no puedes parar, porque siempre está cambiando. Yo trato de aprender todo lo que va saliendo, aprendiendo nuevas técnicas. La moda es muy voluble.

   
Home
 

Aviso legal: todas las fotos de esta web son propiedad de www.stella-amat.com. Cualquier copia, reproducción,venta o publicación en cualquier lugar fuera de esta web sin permiso previo viola los derechos de copia del autor. Son sólo para su uso sin ánimo de lucro de los visitantes de esta web.

desarrollo y mantenimiento web: www.emred.com
email